Cotización y negociación del precio del producto

BrioComex conociendo ya el mercado y cultura asiática y sabiendo además de las posibilidades y principios de las negociaciones en el mercado Chino, y por otro lado, la dificultad idiomática, pone a disposición de sus clientes la experiencia negociadora basado en la presencia y fortaleza de las relaciones interpersonales con otras muchas empresas chinas, asegurando con ello el mejor valor para sus clientes.

Gestión integral de la importación

Finalmente si su objetivo es fabricar o comprar en China, puede dejarlo todo en nuestras manos.
Nos encargamos de buscar su producto y llevárselo hasta su almacén, ocupándonos de los controles de calidad, transportes y despacho de aduanas.

La búsqueda de un producto en China, va mucho más allá de buscar fabricantes. Si se desea que la importación resulte un éxito se debe realizar un estudio sobre los candidatos y visitar sus instalaciones para cerciorarse que la maquinaría y los métodos de trabajo son los que más encajan.
La dinámica del proceso puede resumirse en los siguientes puntos:

• Definición del producto
• Certificaciones
• Control del proceso de producción
• Control de calidad
• Embarque
• Transporte desde y hasta el destino con los trámites correspondientes

Embarque y consolidación de contenedor

No es bueno encontrarse con sorpresas por daños en las cajas o peor aún, en los productos por un descuido en el embarque y consolidado del contenedor, o por otro lado, cantidades inferiores a las originalmente pactadas que son los problemas más recurrentes de los importadores de productos desde China, por lo que efectuar este control puede ahorrarnos costos y malos ratos que afectarán directamente en el costeo final de su importación.

Nuestros focos en esta inspección son los siguientes:

• Cantidad y variedad según acuerdo
• Condición del Contenedor
• Condición del embalaje
• Marcas de expedición
• Supervisar/controlar el correcto manejo y embarque

Coordinación de logística en destino

BrioComex puede realizar toda la coordinación aduanera y logística para entregar el embarque en bodega del cliente, evitándoles toda la pérdida de tiempo y recursos en el proceso de importación y debido a su red y volúmenes optar a tarifas más convenientes y tiempos más acotados.

Manejo financiero de las operaciones

Las cartas de crédito son “IRREVOCABLES” por lo que no pueden ser canceladas en ningún termino.
Al realizar la operación financiera a través nuestro, seremos nosotros quienes nos ocuparemos del pago por lo que si ocurre algún incumplimiento o negligencia extrema por parte del proveedor en China simplemente no ejecutamos la carta de crédito y esperamos el vencimiento de la misma protegiendo al cliente de cualquier problema futuro.
El objetivo primordial es controlar el riesgo financiero de la operación condicionando el pago al cumplimiento de las condiciones pactadas al inicio.

Seguimiento de estado de fabricación

BrioComex mantendrá un control permanente sobre la fabricación una vez definidos los puntos críticos de control:
• Materias primas utilizadas en fabricación
• Producto terminado siguiendo normas que requiera cliente para fabricación.
• Proceso de empaque

Inspección previa a embarque

Una vez terminada la producción en China, un inspector de BrioComex irá nuevamente a la fábrica y realizará un control aleatorio de los productos fabricados. De este modo se realizará un conteo de productos para verificar cumplimientos en cantidades y cobros y se revisará que no haya unidades defectuosas ni faltantes.

Certificación de proveedores

Este proceso realizado por BrioComex busca dar cuenta de la capacidad instalada y nivel técnico de los proveedores elegidos. Así mismo se pone especial atención en la capacidad productiva, certificaciones, experiencia en el mercado, desarrollo de tecnologías, tiempos de entrega, índices de fallas, etc., se tomaran fotografías y se emitirá un reporte.

Coordinación logística en origen

BrioComex coordinará la logística desde el envió del contenedor al puerto y posterior embarque con toda la documentación necesaria para la posterior internación en país de destino. BrioComex teniendo ya su red logística armada puede alcanzar mejores tarifas, servicios y tiempos.

CONTÁCTANOS

Somos una empresa chilena relacionada hace muchos años con el mercado chino estamos altamente calificados en estrategias comerciales para la administración de sus costos.